Representantes de la Confusam pidieron a parlamentarios que aprueben el proyecto de ley que reestablecería el aborto terapéutico en Chile. Esto tras la iniciativa del Gobierno de enviar un proyecto de ley que despenalizaría esta práctica.

Tras el anuncio de que el Ministerio de Justicia en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer trabajarán en la creación de un proyecto de ley que buscará despenalizar el aborto terapéutico en el país, representantes de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, realizaron un llamado a aprobar esta iniciativa.

Esta ley tendría como objetivo legalizar el aborto sólo en casos específicos como la inviabilidad del feto, que la madre ponga en riesgo su vida y en casos de violación.

El presidente de la Confusam enfatizó que si bien ellos no son pro aborto, se merece estudiar ciertos casos donde es necesario prodecer con uno de estos procedimientos.

A su vez pidió que los parlamentarios del bloque más conservador, tanto de la Nueva Mayoría como de la Alianza, a que se abran a debatir sobre este tema ya que es indispensable tener este tipo de leyes aprobadas en casos tan extremos como el de violación.

El aborto en nuestro país se le impusieron penas de presidio desde 1990, de ahí que han existido diversas instancias para tratar de despenalizar esta situación sin llegar a resultados.