Notas
Confusam pide a parlamentarios que aprueben proyecto que restablecería aborto terapéutico
Publicado por: Gemita Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de la Confusam pidieron a parlamentarios que aprueben el proyecto de ley que reestablecería el aborto terapéutico en Chile. Esto tras la iniciativa del Gobierno de enviar un proyecto de ley que despenalizaría esta práctica.

Tras el anuncio de que el Ministerio de Justicia en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer trabajarán en la creación de un proyecto de ley que buscará despenalizar el aborto terapéutico en el país, representantes de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, realizaron un llamado a aprobar esta iniciativa.

Esta ley tendría como objetivo legalizar el aborto sólo en casos específicos como la inviabilidad del feto, que la madre ponga en riesgo su vida y en casos de violación.

El presidente de la Confusam enfatizó que si bien ellos no son pro aborto, se merece estudiar ciertos casos donde es necesario prodecer con uno de estos procedimientos.

A su vez pidió que los parlamentarios del bloque más conservador, tanto de la Nueva Mayoría como de la Alianza, a que se abran a debatir sobre este tema ya que es indispensable tener este tipo de leyes aprobadas en casos tan extremos como el de violación.

El aborto en nuestro país se le impusieron penas de presidio desde 1990, de ahí que han existido diversas instancias para tratar de despenalizar esta situación sin llegar a resultados.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ayk
Tendencias Ahora