Para este lunes a las 09:00 de la mañana está convocada una reunión amplia de los actores de la educación, organizada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones). La Convocatoria busca discutir en conjunto propuestas en torno a la reforma educacional.

Según Ricardo Paredes, vocero de la Cones, en esta cita pretenden contar con la participación de los estudiantes de universidades privadas.

Esto porque afirmó que su participación dentro del movimiento estudiantil se vuelve relevante, al ser ellos quienes viven la mayor parte de las irregularidades en estas casas de estudios.

La vocera del Movimiento de Estudiantes de la educación Superior Privada (Mesup), Ivette Martínez, apuntó a la necesidad de ampliar y unificar las demandas de los alumnos más allá de la naturaleza de sus planteles, sumando a ello a más actores de la educación.

En esa línea, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Melissa Sepúlveda, indicó que se ha extendido la convocatoria a organizaciones de trabajadores de la educación, incluso a nivel preescolar.

Esta reunión se realizará en el Museo de la Memoria en Santiago, y se acordó para el próximo 12 de mayo un segundo encuentro para ajustar aspectos técnicos de las propuestas.