El alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza aseguró que el traslado del puente mecano que une San Pedro de la Paz con Concepción es factible desde el punto de vista técnico, por lo que insistirán con el ejército para que el viaducto sea traído a la provincia de Bio Bío.

Recordemos que con el fin de mejorar la conectividad de la zona, los ediles de Negrete, Los Ángeles y Nacimiento han recurrido a distintas instancias para hacer presente su deseo de disminuir los tiempos de traslado en el territorio, al mover el puente Chacabuco desde la provincia de Concepción a Bio Bío.

Sin embargo el puente Bicentenario aún no está listo y la empresa Copasa que ejecuta esta obra ha presentado diversos inconvenientes, por lo que el estado de avance del viaducto no supera el 50%, pese a que debería ser entregado a fin de año.

Ante este hecho -que aleja este proyecto de su concreción- el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, señaló que han avanzado en distintas gestiones, por lo que a su juicio lo importante es que la estructura se quede en la región, más allá si el cambio se produce ahora o en un año.

Sobre la factibilidad técnica de este proyecto, el jefe comunal sostuvo que esta maniobra cuesta un tercio del valor de la edificación de un puente nuevo y argumentó que vialidad ya analizó el tema.

Finalmente Inostroza abogó para que se solucionen a la brevedad los problemas que existen en relación al término de la obra del puente Bicentenario y junto con ello, pidió que se aúnen voluntades para que el viaducto no salga de Biobío.