Faltarían sólo algunos trámites para oficializar la llegada al Instituto Nacional de la Juventud en el Bío Bío del concejal por Talcahuano Leocán Portus, quien sin embargo ya está pensando en realizar actividades para trabajar y trazar líneas respecto de temáticas que son preocupantes.

Según señaló Portus, el Injuv será de puertas abiertas y ya habría tenido acercamientos con las juventudes de los partidos políticos para conversar las problemáticas regionales de los jóvenes así como también como con los universitarios.

Para Leocán Portus, uno de los temas preocupantes es el trato que existe desde los conductores de la locomoción colectiva a los estudiantes, especialmente en las líneas que hacen el recorrido hacia Coronel y Lota. Otro de los puntos en que se debe trabajar, dijo el concejal, es en el empleo.

Quien será el director del Injuv fue enfático en reiterar su política de puertas abiertas mientras esté a cargo del servicio y señaló que desde ahí espera aportar al Bío Bío y al cumplimiento de metas para el programa de gobierno de la Nueva Mayoría.