14 personas muertas en accidentes de tránsito deja como saldo este fin de semana largo en el país, de acuerdo al último balance entregado por Carabineros. 170 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana desde el 1 de mayo hasta este sábado.

Carabineros cifró en 14 las personas fallecidas en las carreteras de nuestro país, durante este fin de semana, 8 de ellos corresponden a peatones, mientras que 2 murieron en una colisión, 3 producto de un choque y una persona que perdió la vida en un volcamiento.

Los lugares donde se han registrado estos accidentes fatales corresponden a La Serena, Valparaíso, la Región Metropolitana, el Bío Bío, Los Lagos, Aysén y Arica, donde la ingesta de alcohol no ha estado ausente, señaló el coronel de la Dirección de Fronteras, Tránsito y Carreteras de Carabineros, Jorge Valenzuela.

El coronel Valenzuela hizo un llamado a los conductores y también a los peatones a tomar precaución y a no beber alcohol si va a conducir.

Para este domingo, Carabineros estima que serán cerca de 200 mil los vehículos que retornarán a la capital, por lo que reiteró a los conductores planificar su viaje para evitar atochamientos.