Notas
Gobernador de Bío Bío asegura que compra de fundo Queuco podría complicarse
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La compra del fundo Queuco en Alto Bío Bío, podría complicarse por errores en inscripción de terrenos, aseguró el Gobernador Luis Barceló.

S√≥lo 2.500 de las m√°s de 20.000 hect√°reas del terreno se encuentran en condiciones de una posible compra regular, debido a los errores en las inscripciones de algunos lotes que se cruzan con otros due√Īos y lo que es m√°s delicado, propiedades que se encuentran en sectores lim√≠trofes por parte de extranjeros, lo que no est√° permitido por la ley.

Frente a este tema el Gobernador, Luis Barceló indicó que está intentando sostener durante los próximos días, una reunión con el director nacional de la Conadi, el alcalde de Alto Bío Bío y el Lonko Segundo Suárez para ver la factibilidad de solucionar este conflicto.

Con respecto a los errores en la inscripci√≥n de los lotes ‚Äúcruzados‚ÄĚ y los due√Īos extranjeros en el l√≠mite con Argentina, el jefe provincial expuso que hay diversas teor√≠as, una que permite comprar y otra que no.

La m√°xima autoridad de la provincia del B√≠o B√≠o, espera que durante este gobierno se pueda dar soluci√≥n a este problema que impide a los Pehuenches participar de programas y proyectos p√ļblicos o acceder a subsidios. Demanda que arrastra la comunidad de Malla Malla hace m√°s de una d√©cada.

URL CORTA: http://rbb.cl/9avt
Tendencias Ahora