Notas
Diversos actores políticos del Bío Bío concuerdan con necesidad de un cambio del sistema binominal
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los actores locales analizaron los aspectos de una reforma que ya está en la palestra, pero que también podría tener consecuencias que hay que tener a la vista, sobre todo para los candidatos independientes.

El ecologista, Félix Gonzáles, saluda el cambio de sistema, ya que dice permitirá el crecimiento de su colectividad. Respecto a los aspirantes sin partidos, plantea algunas fórmulas.

Cabe destacar que dentro de la Reforma se plantea bajar de 60 a 28 distritos, es decir el territorio a abarcar en campa√Īa es m√°s amplio, se pierde el puerta a puerta y hay que acudir a la propaganda, lo que perjudica a los independientes.

En este aspecto, Patricio Lynch, ex concejal de Concepci√≥n, es optimista e insiste en que los partidos deben ser fuertes en una democracia y sostiene la necesidad de incluir modificaciones, pero tambi√©n de cambiar el sentido de las campa√Īas.

Al respecto, el representante del Movimiento por la Consulta Ciudadana, Edgardo Condezza, se√Īal√≥ que la Reforma as√≠ planteada es insuficiente, centralista, incompleta.

Es la discusión sobre el Sistema Proporcional, la posición de los partidos frente a las opciones independientes y dónde reside el poder.

URL CORTA: http://rbb.cl/9auv
Tendencias Ahora