Notas
Advierten sobre medidas restrictivas para Valdivia cuando empeore condición del aire
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad sanitaria podrá tomar medidas restrictivas cuando empeore la condición del aire en Valdivia, mientras no se resuelva el plan de descontaminación para la capital regional.

A mediados de 2016 debiera entrar en funcionamiento el Plan de Descontaminación para la Zona Saturada de Valdivia. Así se desprende de la estrategia de descontaminación dada a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet.

Ese plan contendrá medidas específicas para la ciudad, en materia de prevención, de normas de emisión y de medidas restrictivas para episodios críticos.

Mientras no est√© dicho plan vigente, la estrategia anunciada por el gobierno contempla entregar atribuciones extraordinarias a la autoridad sanitaria para que tome medidas de paralizaci√≥n para fuentes fijas que emiten material particulado y restricci√≥n en el consumo domiciliario de le√Īa, facultades que no tienen hasta ahora seg√ļn explic√≥ el Seremi de Salud en Los R√≠os, Guillermo Ram√≠rez.

El Seremi Ramírez, explicó que se encuentran trabajando en las medidas específicas que se aplicarán en Valdivia y confirmó que las medidas restrictivas podrían estar operativas recién en el invierno de 2015.

De acuerdo a la estrategia de descontaminación presentada por el gobierno, para el caso de Valdivia se decretará una alerta sanitaria cuando se produzcan episodios de pre emergencia y emergencia ambiental, que establecerá excepción sanitaria al igual que en otras ciudades del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/9at0
Tendencias Ahora