Un menor de 16 años fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Alerce en Puerto Montt, tras protagonizar un robo con intimidación en el local del Servicentro Petrobras del mismo sector.

En tanto, el personal de Carabineros de Alerce fue alertado del hecho, señalando que un individuo se encontraba asaltando al Servicentro Petrobras ubicado en la avenida Gabriela Mistral esquina Quintupeo del Sector de Alerce Sur.

El sujeto, tras percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga, siendo detenido en las inmediaciones del lugar al interior de un sitio eriazo en donde trataba de ocultarse entre los matorrales.

Los Carabineros, luego de la detención, procedieron a revisar su ropa, logrando recuperar el dinero robado, como también un cuchillo tipo cocinero de 23 cm. Este último, el detenido lo habría usado para intimidar a la encargada del local comercial. Así lo informo el Jefe Subrogante de la Tenencia de Carabineros de Alerce, suboficial Mayor Carlos Soto.

El menor detenido, quien no registra antecedentes policiales, fue puesto a disposición de Juzgado de Garantía de Puerto Montt para su respectivo control de su detención.