Un 50% de rebaja tendrá la tarifa del polémico peaje San Roque en la Ruta de la Madera. La información la dio a conocer el seremi del MOP y el intendente del Bío Bío en respuesta a la petición de los usuarios.

Luego de que el peaje pasara a manos estatales y debido a los elevados costos de tarifas, las comunas de Santa Juana y Nacimiento, a través de sus alcaldes, dirigentes y automovilistas, manifestaron su intención de que el San Roque fuera eliminado o rebajado.

Frente a esto, las autoridades decidieron realizar una rebaja considerable equivalente al 50% de la tarifa actual. Así lo anunció el seremi del MOP, René Carvajal.

Además agregó que para concretar esta rebaja, actualmente están trabajando en un decreto que estaría listo en 30 días, por lo que, a fines de junio, comenzaría a regir la disminución.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, valoró esta medida, sin embargo, aclaró que quedan muchas cosas por hacer, ya que la mantención de la ruta es precaria, sentenció.

También dijo que seguirán trabajando con las autoridades para conseguir los estándares de seguridad necesarias en la ruta.

El dirigente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Nacimiento, Marco Barra, se mostró conforme con la decisión del gobierno.

El cobro tarifario para los autos quedará aproximadamente en 1.100 pesos. Para las camionetas con remolque, la tarifa pasará de 3.000 pesos a 1.200, mientras que para los camiones, será de 10.000 pesos a 5.000.