En caso de lluvia en Valparaíso, la municipalidad tiene preparado un plan de contingencia para los damnificados por el gigantesco incendio en cerros de la ciudad-puerto, que en estos momentos se encuentran habitando en carpas en los terrenos regulares, y que aún no han recibido sus viviendas de emergencia.

Desde la municipalidad se informó este viernes, que el plan consiste en trasladar a esas personas a albergues, los cuales están preparados exclusivamente para recibirlos en caso de lluvia.

En caso de lluvia y una vez que pase el mal tiempo, esas personas desde los albergues volverían a sus terrenos regulares y a la espera que les entreguen viviendas, explicaron en la alcaldía.

Actualmente se está en el período de entrega de viviendas de emergencia para las personas que perdieron sus casas, pero que cuentan con terrenos regulares.

También se están proporcionando los subsidios de arriendo de viviendas y el subsidio de cobijo para quienes están habitando con otras personas que han recibido a los damnificados en su hogar.

Igualmente, hay damnificados que arrendaron por su propia cuenta y otros que están en casas de familiares.