El ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, junto al intendente Ricardo Bravo, supervisaron este viernes la limpieza de las cuencas de Valparaíso, para evitar la ocurrencia de problemas si llueve con intensidad en la zona.

Alberto Undurraga junto a las autoridades recorrieron el sector Pajonal, lugar donde se encuentra el tranque Kayser, el que desemboca en el colector Uruguay.

En la ocasión, el titular del MOP dijo que como la lluvia en Valparaíso escurre por las quebradas hasta llegar a los colectores, tras los incendios se tuvo que hacer un trabajo especial y de varias dimensiones.

“La primera de ellas es la limpieza de los colectores, que están listos. La segunda es el despeje de las quebradas, como también de los tranques y piscinas de contención que hay en distintos lugares en las quebradas para contener el agua que venga de ellas”, detalló el ministro.

Hasta el momento las cuadrillas de trabajo de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP, retiraron cerca de 3 mil metros cúbicos de sedimentos.

Durante la supervisión, el secretario de Estado también revisó el estado de las quebradas y laderas, tarea que se realizó en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Finalmente, Undurraga dijo que “este es el marco del trabajo. Ya tenemos un grado de avance importante, porque los tranques están limpios y con mayor profundidad. Asimismo, y pese a seguir con trabajos, los colectores también están óptimos para recibir la lluvia”.