La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, y el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, supervisaron el funcionamiento de los nueve centros de atención, donde los afectados por los dos terremotos que remecieron la región de Tarapacá pueden optar dentro de las soluciones habitacionales que ofrece el Gobierno.

El objetivo de los Centros de Información a Beneficiarios es entregar la orientación necesaria en su postulación a quienes califican para la ayuda del Ejecutivo. Esto, de acuerdo a la información catastrada a través de la Ficha EFU, Encuesta Familiar Única de Emergencia aplicada por el ministerio de Desarrollo Social, mediante la secretaría regional ministerial.

Al respecto, Juan Eduardo Faúndez aseveró que “lo que buscamos es generar espacios de atención que permitan no sólo verificar si el damnificado está en el listado de catastro, sino que también tratar de derivar la posible solución de su problemática, ya sea a través del apoyo al arriendo y servicios básicos, apoyo de acogida en redes familiares o las soluciones habitacionales de emergencia”.

Por su parte, Mariela Basualto destacó el trabajo de los funcionarios de la cartera, “quienes desde un principio se pusieron a disposición de la autoridad, trabajo que ha significado acortar los tiempos en cuanto al acceso a la información”.

Los nueve puntos dispuestos estarán habilitados hasta el 11 de mayo y funcionan desde las 8:30 hasta las 20 horas.