Notas
Gobierno analiza con municipio de Valparaíso instalación de dos nuevos albergues
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por casi tres horas sesionó en el Palacio de La Moneda este viernes el Comité Operativo de Emergencia, COE. A su salida el director de la Onemi, Ricardo Toro, indicó que se hizo un análisis exhaustivo sobre la situación que se vive en los lugares afectados por el terremoto y también en Valparaíso.

Sobre esta √ļltima comuna indic√≥ que se analiza junto con la Municipalidad habilitar dos albergues durante las pr√≥ximas horas y uno en forma continua, algo que, seg√ļn a√Īadi√≥, est√° en manos del alcalde Jorge Castro.

Por otra parte el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, confirm√≥ que viajar√° dentro de las pr√≥ximas horas hasta Valpara√≠so para analizar en terreno junto con autoridades del Ministerio de Agricultura y de la Intendencia la condici√≥n de las quebradas, tanto por las piscinas decantadoras o los embalses que se producen para recolectar el agua de las lluvias como tambi√©n la situaci√≥n de las laderas. Afirm√≥ al respecto que esto se materializar√° en el transcurso de la tarde.

Junto a ello, indic√≥ que se fij√≥ un plazo de ocho meses para trabajar en la reapertura de la ruta entre Iquique y Alto Hospicio. En primera instancia el tiempo l√≠mite que se hab√≠a establecido para los trabajos de reparaci√≥n era de un a√Īo, pero el secretario de Estado asegur√≥ que lograron los acuerdos para finalizarlos antes.

URL CORTA: http://rbb.cl/9af7
Tendencias Ahora