Notas
Cuatro detenidos por “pulgazos” en sector Costanera de Concepci√≥n
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gracias a una r√°pida reacci√≥n y al apoyo de las c√°maras de seguridad, Carabineros de Concepci√≥n detuvo, en dos procedimientos diferentes, a cuatro hombres que comet√≠an el delito conocido como “pulgazo”, en el mismo lugar: la intersecci√≥n de Esmeralda con Costanera.

El pulgazo consiste en robar especies desde un automóvil rompiendo el vidrio del copiloto o el posterior con una bujía o esfera de rodamiento, aprovechando la detención en un semáforo. Es un delito que reaparece de tanto en tanto y esta vez hubo una rápida reacción policial que permitió el arresto de los involucrados.

En el primer caso, tres j√≥venes se cruzaron de noche en la Costanera con Esmeralda, esta √ļltima la calle que conduce a Concepci√≥n. Obstaculizaban el paso a los autos provenientes de Chiguayante y a uno rompieron un vidrio, pero el conductor logr√≥ escapar.

Todo esto lo captó una cámara de seguridad por lo que un carro de Carabineros de la 1ª comisaría dieron caza a dos de los tres maleantes, ambos menores de edad.

El segundo caso ocurri√≥ hoy en la ma√Īana, a las 8:30 horas, en el mismo lugar, donde una joven se detuvo ante el sem√°foro en rojo detr√°s de otro autom√≥vil cuando de improviso irrumpi√≥ un hamp√≥n, seg√ļn narr√≥ la misma afectada.

Esa película, lámina colocada por dentro del automóvil impidió que los delincuentes consiguieran su objetivo y Simone, la víctima, la recomendó sin dudas, además de tomar otras precauciones.

Motoristas de la 1ª comisaría detuvieron al delincuente y al cómplice. El mayor Juan Francisco González reiteró algunas recomendaciones.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de tribunales.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/9ag6
Tendencias Ahora