Fue presentado en la Corte de Apelaciones de Concepción el informe íntegro de la Policía de Investigaciones respecto a la contaminación que genera la central termoeléctrica Bocamina.

Antes de pronunciarse sobre una posible paralización de la primera unidad de la termoeléctrica, la Primera Sala del tribunal de alzada penquista solicitó este documento completo donde se constata la alta concentración de sustancias tóxicas tanto en Coronel como en Lota, responsabilizando de ello a la central de Endesa.

La abogada Paula Villegas, quien presentó los antecedentes, señaló que esperan que en el transcurso de hoy estos puedan ser analizados y que exista un pronunciamiento en base a la reposición a la orden de no innovar que les fue concedida en primera instancia.

En caso de concretarse y dar lugar a la orden de no innovar solicitada por la abogada en representación de la Confepach, quedaría totalmente fuera del Sistema Interconectado Central la planta Bocamina, ya que la segunda unidad está paralizada desde diciembre pasado.