Vecinos de Puerto Fuy exigieron mayor rapidez para la instalación de una nueva barcaza en el lago Pirihueico, en la región de Los Ríos, la cual fue prometida desde el primer período de la presidenta Michelle Bachelet.

Según el presidente del Comité de Adelanto de Puerto Fuy, Eric Muñoz, hace más de cuatro años que los vecinos que dependen de la barcaza siguen esperando la embarcación prometida por el Gobierno.

Pese a ello, sostuvo que al parecer el Estado colaboraría para la construcción y mejoramiento de un camino que pasa por terrenos del empresario turístico Víctor Petterman y por la Forestal Pirihueico.

Si bien el dirigente reconoció avances en la zona, como la construcción de los dos terminales portuarios, además de la reparación del camino público, aseguró que la nueva ruta para los privados pondría en riesgo la economía de los habitantes.

Así, el representante de los vecinos de Puerto Fuy dijo que si el Gobierno no los escucha, no les quedaría más remedio que movilizarse porque, a su juicio, se perjudica a quienes hacen patria en una zona aislada.

El dirigente manifestó que de concretarse esa obra para privados sin potenciar los espacios de conectividad vial pública, provocará lo mismo que aconteció con Lanco cuando se instaló la Ruta 5 Sur y se dejó fuera a dicha comuna.