El centro Dwight Howard y el base reserva Jeremy Lin cargaron con los Houston Rockets para guiarlos al triunfo este miércoles frente a los Portland Trail Blazers por 108-98, y mantenerlos con vida en la serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Rockets necesitaban la victoria a toda costa para acercar la serie 3-2, y tratar de buscar el empate en el partido del viernes en Portland. De ser necesario un séptimo encuentro, se realizaría el domingo en Houston.

Howard fue un gigante bajo las tablas para terminar con 22 puntos, 14 rebotes, 13 de ellos defensivos, y tres bloqueos, mientras Lin salió de la banca para anotar 21 cartones.

El alero Chandler Parson tuvo un notable partido de 20 puntos en casi 42 minutos en la cancha para Houston, pese a que en la mañana debió ser sometido a rehidratación por una enfermedad estomacal.

Por los Blazers, los mejores fueron Wesley Mattthews con 27 puntos y Damian Lillard con 26.

Los Trail Blazers han perdido en la primera ronda sus últimos seis viajes a los playoffs. Una victoria el viernes les colocará en semifinales de Conferencia por primera vez desde que perdieron la final del Oeste en el 2000.

http://youtu.be/flJEG_Fv0oc

En tanto que en Toronto, el base Kyle Lowry anotó récord personal en playoffs de 36 puntos, incluyendo un triple clave en el minuto final, y los Toronto Raptors vencieron el miércoles 115-113 a los Brooklyn Nets, para adelantarse en los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Los Raptors toman ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete, con el sexto partido previsto para el viernes en Brooklyn.

Toronto perdió una ventaja de 26 puntos y permitió el empate 106-106 con 1:04 minutos por jugar, cuando apareció el ‘bombazo’ de Lowry que adelanto a los suyos 109-106.

Segundos después, Lowry encestó de media distancia y el base DeMar DeRozan anotó los últimos cuatro tiros de los Raptors desde la línea de penalidad, para sentenciar la importante victoria.

DeRozan terminó con 23 puntos, el centro Jonas Valanciunas anotó 16 y el venezolano Greivis Vásquez agregó 15 para los Raptors, que se colocan a ley de una victoria de avanzar a la segunda ronda contra el campeón defensor Miami Heat.

Joe Johnson lideró a los Nets con 30 puntos, y Mirza Teletovic añadió 17 para los Nets, que anotaron 44 cartones en el último cuarto, pero perdieron su última oportunidad cuando Andray Blatche lanzó un mal pase al armador Deron Williams.

http://youtu.be/aG5Yj7ntBQs

Mientras que Tony Parker festejó el nacimiento de su primer hijo al anotar este miércoles 23 puntos, para que los San Antonio Spurs ganaran 109-103 a los Mavericks Dallas y tomaran ventaja de 3-2 en su serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

El argentino Manu Ginóbili aportó 19 puntos, el brasileño Tiago Splitter otros 17 cartones y 12 rebotes y Tim Duncan 16 tantos y 12 tablas para que San Antonio recuperara la ventaja de campo en la serie.

Vince Carter anotó 28 puntos saliendo de la banca y el astro Dirk Nowitzki 26 tantos y 15 rebotes para unos Mavericks que perdieron ampliamente la batalla bajo las tablas al anotar sólo 28 puntos por 54 los rivales.

Los Spurs desarrollaron una defensa agresiva, sus usuales tiros de larga distancia y movilidad del balón en la zona, para neutralizar al resto de los jugadores de Dallas.

Parker tuvo su mejor partido desde la apertura de la serie, pese a jugar con pocas horas de sueño tras el nacimiento en la mañana de su hijo Josh, con su prometida Axelle Francine.

http://youtu.be/reAtwgH3R3c