El jefe regional de Los Lagos, Nofal Abud, señaló que las puertas de la Intendencia están abiertas para todos los dirigentes sociales y los partidos políticos, respondiendo así a las críticas formuladas por parlamentarios de la Nueva Mayoría, quienes cuestionaron el desempeño de sus asesores.

Los diputados oficialistas por la zona Fidel Espinoza, Jenny Álvarez y Patricio Vallespín, junto al senador Rabindranath Quinteros, hicieron una desfavorable evaluación de las primeras semanas de la administración del intendente Nofal Abud.

Los legisladores apuntaron las principales críticas hacia el rol que estaba ejerciendo su jefe de Gabinete, Carlos Andradre, a quien acusaron de presuntamente vetar a funcionarios y dirigentes sólo por afinidades personales.

Así, este jueves en Puerto Montt, durante el acto de conmemoración del Día del Trabajador desarrollado en el Teatro Diego Rivera, el jefe regional coincidió con tres de los cuatro parlamentarios que criticaron a su asesores, ocasión en la cual curiosamente sólo hubo gestos de cordialidad.

Sin embargo, minutos antes del término de este acto, Fidel Espinoza hizo abandono del teatro y, previo a abordar su auto, reafirmó sus críticas.

En la ocasión, Espinoza aseguró que el proceder de sus asesores, en puntual la del jefe de gabinete del intendente, por no representar “el espíritu” que quiere la presidenta Michelle Bacehelet al interior de los gobiernos regionales.

El intendente Nofal Abud, por su parte, salió al paso de las críticas una vez finalizada la ceremonia.

Abud rehusó evaluar públicamente la labor de su jefe de Gabinete así como la del resto de sus asesores, enfatizando en que las puertas del edificio regional no están cerradas para nadie.

Fidel Espinoza, el más crítico de los parlamentarios, afirmó que pese a la crítica, sigue considerando a Nofal Abud como su amigo, razón por la cual espera que el jefe regional “abra los ojos” no sólo por el bien de la Intendencia de Los Lagos, sino también por el del Gobierno de Bachelet.