Al menos nueve personas estarían involucradas en el robo de un cajero automático ubicado en la planta Valdivia de Celulosa Arauco. Los desconocidos al momento de huir dejaron miguelitos en el trayecto, además de cortar un árbol que dejaron atravesado en la ruta 5 Sur, junto con neumáticos incendiados.

El hecho fue alertado por uno de los guardias del lugar, al momento que el sistema de alarma del banco Santander también avisaba a carabineros del atraco, ubicado en la empresa forestal.

El Prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Juan Pablo Boetto, confirmó a Radio Bío Bío que las personas utilizaron el método del oxicorte para huir con las gavetas del dispensador.

En el operativo participaron efectivos de Lanco, Máfil, Mariquina y Valdivia. Cabe señalar que algunos vehículos policiales resultaron con sus ruedas pinchadas, ya que los asaltantes instalaron miguelitos y barricadas incendiarias, en donde un árbol fue cortado y atravesado en la carretera, indicó el oficial.

En lo investigativo, se estableció que el cajero fue robado un día antes de que se le cargara dinero, además de que al momento del atraco una cámara de seguridad habría estado con desperfectos, manifestó el coronel Boetto.

Se presume que los asaltantes huyeron hacia el norte utilizando un tercer vehículo, sin que aún sean detenidos. La fiscalía dejó la indagación del caso a la Policía de Investigaciones.