Al menos 33 personas murieron este jueves en un ataque aéreo de las fuerzas del régimen sirio de Bashar al Asad sobre zonas controladas por los rebeldes en Alepo, en el norte de Siria, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El ataque, lanzado contra un concurrido mercado en el barrio de Halak, causó además numerosos heridos, indicó el OSDH, organización con sede en Londres que se basa en una amplia red de fuentes civiles, militales y médicas.

“Un caza sirio disparó un misil en el barrio (de Halak) y pocos minutos después disparó otro”, explicó el jefe del Observatorio, Rami Abdel Rahman, a la AFP.

El Centro de Información de Alepo, dirigido por activistas locales, señaló que “dos edificios residenciales fueron destruidos y varias tiendas incendiadas”.

Los activistas colgaron un video en el sitio Youtube que muestra una ambulancia intentado abrirse paso en medio de las ruinas y fachadas de edificios muy dañadas.

Un hombre grita “¡Alá akbar!” (Dios es grande) mientras recoge y envuelve pedazos de cuerpos, se ve en el video.

La localización del video no pudo ser inmediatamente verificada.

El miércoles otro ataque aéreo contra una escuela de Alepo provocó 18 muertes, entre ellos 10 niños, en el barrio de Ansari.

Un habitante de la ciudad que ejerce de periodista, Mohamed al-Jatib, explicó a la AFP por Skype que los niños estaban “celebrando una exposición de dibujos” cuando se produjeron dos ataques contra la escuela, con un intervalo de 10 minutos