Desde el Colegio de Profesores solicitaron al intendente del Bío Bío una mayor prolijidad a la hora de revisar los antecedentes de las autoridades que asumen cargos en la seremi de Educación. Esto ante la polémica designación de Juan Riquelme como jefe provincial de Concepción.

Recordemos que Juan Riquelme, a cargo de la jefatura provincial de educación penquista, fue destituido como alcalde de Coelemu en 2003 por graves faltas a la probidad y notable abandono de deberes.

Por ello, la secretaria del Colegio de Profesores en la región del Bío Bío, Patricia García, afirmó que el intendente Rodrigo Díaz debe revisar mejor los antecedentes de las personas que se nombran en los cargos regionales.

Asimismo, indicó que a nivel personal cree que la actual autoridad educacional debe dar un paso al costado.

Desde la UDI, su presidente regional, Sergio Bobadilla, señaló que la situación ya no les sorprende, porque es un hecho que se repite, primero con las designaciones y posteriores renuncias de subsecretarios, y a nivel local con la salida de Cristián Fernández de la Gobernación de Ñuble.

El timonel del gremialismo en la zona agregó que Juan Riquleme debe renunciar al cargo por los hechos revelados.

Desde el Colegio de Profesores informaron que el próximo lunes se entregará una postura oficial respecto de la situación de Juan Riquelme, y no descartaron hacer pública la solicitud de renuncia.