El mediocampista chileno Jorge Valdivia sólo apela a una mayor regularidad en el Palmeiras para mantener intactas las opciones de ser considerado por Jorge Sampaoli en el seleccionado que jugará el Mundial de Brasil 2014.

Pese a tener prácticamente asegurado su nombre en la lista final de la ‘Roja’ para afrontar el evento máximo del balompié, el ‘Mago’ no se confía y espera seguir siendo un referente en el ‘Verdao’ para ganarse con merecimientos el boleto a la tierra de la samba.

“No puedo bajar mi ritmo. Tengo un Mundial en camino y debo prepararme para jugar en Palmeiras cada día. La seguidilla de partidos acá me dará más opciones para ser llamado a la selección y no puedo desanimarme”, expresó a Globoesporte el jugador de 30 años.

Respecto al escenario para el ‘Equipo de Todos’ en la próxima Copa del Mundo, el ex Colo Colo y Al Ain reconoció que está difícil el Grupo B al tener a España y Holanda en el horizonte, pero confía en un buen desempeño nacional.

“Tenemos un equipo fuerte. Estamos en un grupo difícil, pero el fútbol es de momentos”, aseveró el centrocampista que ya sabe de mundiales, luego de defender a Chile en ‘Sudáfrica 2010′.

Por último, consultado por el combinado que ve con mayores posibilidades de ganar el Mundial 2014, Valdivia sólo se limitó a decir que “no tengo un favorito”.