El golfista profesional Felipe Aguilar se trasladó esta semana a Tampines, en Singapur, para participar en The Championship en Laguna National, desarrollado en el club del mismo nombre y que repartirá más de 1,5 millones de dólares en premios.

Aguilar, quien se integró este año tardíamente al tour producto de una lesión, cumplirá esta semana su cuarto torneo en lo que va corrido de la presente temporada del European Tour, en el que intentará continuar con su avance en la Race to Dubai, ranking del circuito europeo cuyo listado lo ubica actualmente en el puesto 147.

El número uno del país afirmó sentirse cómodo y confiado en tener un buen desempeño en una cancha que albergará a 156 competidores, dentro de los cuales estará presente el campeón defensor, Brett Rumford y el francés Alexander Levy, ganador la semana pasada del Volvo China Open.

“Me encuentro en buena condición física y mental. He estado golpeando bien la pelota y me he sentido cómodo sobre el green”, afirmó Aguilar desde Singapur.

“Creo que con el paso de los días, he ido poco a poco ganando confianza en mi juego y eso debería reflejarse en los resultados”, continuó.

“Sólo he participado en tres torneos del Tour este año y cuesta un poco entrar en el ritmo de competencia. Esta es mi cuarta semana, así es que espero que los resultados vayan mejorando con el paso de los días”, finalizó.

El torneo se desarrollará en los fairways del Laguna National Golf y Country Club, el que ya albergó durante seis años al Singapore Masters, entre el 2002 y 2007. No obstante, esta será la primera oportunidad en que el otrora Ballantine’s Championship se dispute en esta cancha.

El juego comenzará este jueves a partir de las 07:15 horas (19:15 del miércoles en Chile) y Aguilar lo hará junto a Søren Hansen y Hyung-tae Kim a las 13:15 horas (01:15 en Chile).