El técnico del Chelsea José Mourinho declaró este martes que John Terry y el belga Eden Hazard jugarán el miércoles contra el Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones (ida 0-0).

“Hazard está preparado. Es mi opción que empiece o no”, dijo sobre el mediapunta belga, baja las últimas semanas por una lesión en el muslo.

“Estoy satisfecho con mi capitán porque seis o siete años después juega igual y estoy contento por eso. Tiene una unión con (Gary) Cahill fantástica y estoy contento porque nada ha cambiado. Se merece más lo que le ha dado la ‘Champions’; ganó una ‘Champions’ en condiciones especiales porque no pudo jugar la final. Y por supuesto que mañana va a empezar”, añadió sobre Terry.

El que no llegará al choque contra el Atlético de Madrid serán el portero checo Petr Cech, lesionado en el partido de ida, que sin embargo participó en el entrenamiento del martes.

“Todo el mundo está preparado y es el mensaje que queremos dar. Todos están preparados, incluso los suspendidos y los lesionados y ese es el mensaje que queremos transmitir”, explicó el preparador portugués.

“Cech no va a poder jugar, por su lesión. Incluso los jugadores que no están en buena condición quieren competir”, añadió sobre el guardameta, al que le sustituirá el australiano Mark Schwarzer.

Mourinho no se refirió a la situación del delantero camerunés Samuel Eto’o, con problemas en una rodilla y que no ha podido jugar desde el 19 de abril. Tan solo comentó en tono irónico que podría salir con todos sus delanteros.

“A lo mejor mañana empezamos con tres delanteros. Igual mañana empezamos con tres delanteros: Eto’o, (Fernando) Torres y (Demba) Ba”, dijo Mourinho, centro de la polémica desde el partido de ida por su planteamiento defensivo en el estadio Vicente Calderón.

Sobre el Atlético, líder del campeonato español, el exentrenador del Real Madrid destacó las virtudes de los rojiblancos.

“Es un buen equipo. Ellos no son un equipo de contragolpe. Son un buen equipo, defienden bien y marcan goles. Ganan partidos. Están en semifinales de la ‘Champions’ y sólo necesitan dos victorias para ser campeones de la Liga española”, concluyó Mourinho.