Notas
Tr√°iler muestra c√≥mo termin√≥ la leyenda del videojuego de Atari “E.T., El Extraterrestre”
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las leyendas m√°s enigm√°ticas en la industria de los videojuegos lleg√≥ a su fin este s√°bado, luego que se revelara que miles de cartuchos del videojuego “E.T., El Extraterrestre” de Atari fueron enterrados en el desierto de Nuevo M√©xico (Estados Unidos).

El t√≠tulo, dise√Īado por Howard Scott Warshaw y lanzado en diciembre de 1983, en un principio fue bien recibido por el mercado y logr√≥ vender cerca de 2 millones de unidades, convirti√©ndose en uno de los juegos mejor vendidos de la consola 2600.

Sin embargo, la empresa de entretenci√≥n ten√≠a grandes planes para √©ste: cre√≥ cerca de 5 millones de unidades del juego, la mayor√≠a de las cuales no fueron vendidas, provocando un descalabro econ√≥mico en Atari que dej√≥ en muy mal pie a la empresa, y que contribuy√≥ a la crisis que sufri√≥ la industria gamer en el ’83.

Sumado a ello, el videojuego centrado en el amistoso extraterrestre fue duramente criticado por los expertos, quienes lo acusaron de tener pésimas gráficas y una baja jugabilidad, algo que los propios usuarios comprobaron con el tiempo.

En ese momento nació el mito urbano, aquel que afirmaba que Atari enterró miles de cartuchos del título en la ciudad de Alamogordo en el desierto estadounidense.

Este 26 de abril un equipo conformado por representantes de tres empresas del rubro, Fuel Entertainment, Xbox Entertainment Studios y LightBox Entertainment, lideraron una excavación que logró confirmar la leyenda.

El proceso quedó registrado por las cámaras y será estrenado por Xbox en una serie documental próxima a lanzarse.

En el primer tráiler del material, dado a conocer este lunes, se puede ver a empleados de Microsoft y otros expertos comentando el hecho. Incluso se entrevistó a Scott Warshaw, quien participó de la excavación de su infame videojuego.

Consultado sobre qu√© le parece que su creaci√≥n sea catalogada como el peor t√≠tulo de la industria, el dise√Īador afirm√≥ que “Estoy bien con eso. Muchas personas no disfrutaron el juego, hubo aspectos con los que tuve problemas. Pero, ¬Ņes el peor videojuego de la historia? No lo creo, no realmente”, dijo.

A continuaci√≥n, te dejamos con el primer adelanto -en ingl√©s- del documental dirigido por Zak Penn (guionista de “Los Vengadores”).

http://youtu.be/8jHpOsJQaHM

Tendencias Ahora