El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Osorno, Mauricio Navarrete se refirió a las demandas que marcarán la pauta este jueves 1 de mayo en el acto de conmemoración del Día Internacional del Trabajador, que está organizado para las 10:30 horas en el Teatro Municipal de Osorno.

El dirigente de la CUT explicó que hoy tienen la convicción que bajo este Gobierno, en el que depositaron su confianza, sus demandas tendrán un giro positivo, ya que en el anterior mandato nunca tuvieron acogida.

Navarrete añadió que es tiempo de una nueva reforma laboral, que modifique los códigos que protege al empresariado y descuida a la parte más débil, que son los trabajadores.

Asimismo, indicó que las reformas son las vías para avanzar y terminar con la descentralización y desigualdades para los trabajadores del país.

Para el acto del 1 de mayo, esperan que la convocatoria sume todo el apoyo y participación de los funcionarios del ámbito público y privado, sobre todo de estos últimos que muchas veces están reprimidos y no pueden luchar ni defender sus derechos laborales, puntualizó.