Luego de los terremotos ocurridos en el norte del país el pasado 1 y 2 de abril, la Región de Tarapacá se vio afectada y perjudicada además en una de las principales actividades económicas: la industria del turismo.

Es por ello que los principales actores del área conformaron una comisión de promoción para la reactivación del turismo, el que presentó una baja significativa en comparación al año 2013 en la misma fecha.

Iquique y Tarapacá se han posicionado como uno de los cinco destinos más importantes en el país en el último tiempo por su clima privilegiado, playas con cálidas aguas, termas minerales a la altura del altiplano y otros atractivos.

Entre las actividades destaca la promoción de un “fin de semana largo falso”, donde los turistas obtendrán descuentos importantes que en algunos casos llegaría al 50%, actividad fijada para el 5 de junio.

Tras el terremoto se reprogramaron los vuelos, mientras que la reserva y compra de pasajes a la zona cayó un 7%.

Cabe señalar que la ciudad posee señalización con las vías de evacuación, puntos de encuentro y zonas seguras para resguardar la integridad de los turistas que visitan la región.