Hasta las oficinas del alcalde de Pudahuel llegó el presidente de Azul Azul para entregar formalmente una propuesta para la construcción del estadio de Universidad de Chile en el sector de Laguna Carén, recinto que tanto anhelan los hinchas azules.

Luego de la cita, el alcalde de la comuna, Johnny Carrasco, aclaró que el terreno donde la concesionaria que dirige los destinos de Universidad de Chile pretende construir es recurrentemente inundable, de acuerdo al certificado de indicaciones previas que existe en la comuna.

‘El certificado de indicaciones previas dice que el terreno es recurrentemente inundable, por lo que no caben viviendas, pero efectivamente admite en esta condición equipamiento intercomunal de deportes’, explicó el alcalde.

Eso sí, cabe señalar que pese a la indicación antes mencionada, perfectamente se puede edificar en el lugar, pero los costos podrían aumentar, sobrepasando los 50 millones de dólares que se tienen contemplados.

Además, la máxima autoridad comunal añadió que se podría construir en el lugar, pero sólo si a los vecinos del sector se les asegura que no tendrán problemas por la ubicación del estadio en el sector.

Por lo mismo, fue tajante para explicar que ‘los proyectos se hacen bien o no se hacen. Si cumplen con todas las normas, diremos sí’.

Por otro lado, Johnny Carrasco, quien es reconocido hincha del club azul, aseguró que dicha condición no afectará en la decisión final, ya que primero es el alcalde de la comuna y debe velar por el bienestar de sus vecinos.

De esta forma, ahora el proyecto será analizado por el concejo municipal.

Por su parte, el timonel del elenco colegial señaló que “agradecemos la recepción del alcalde y debemos ponernos a trabajar. Se debe escuchar a la comunidad de Pudahuel”.

“Aquí no estamos haciendo dibujitos en un papel, esto es un proyecto serio y eso es lo que le quisimos mostrar hoy al alcalde y a miembros del concejo municipal”, sentenció.