El entrenador de Cobreloa, Marcelo Trobbiani, no ocultó su satisfacción luego de la goleada propinada por su equipos por 4-0 a la Universidad de Chile, resultado que lo clasificó a la postemporada que entregará un cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Trobbiani indicó que se encontraba “muy contento y orgulloso de los jugadores”, debido a que “fue el mejor partido de Cobreloa. La verdad es que fue espectacular (…) Fuimos por el partido y tuvimos el acierto de marcar temprano. Luego seguimos jugando arriba. Salimos a matar o morir”.

Sobre la actitud mostrada por los loínos en el campo de juego, el DT señaló que “había que salir ‘con el cuchillo entre los dientes’ a jugar nuestras chances. Llegamos a la liguilla con hambre y esperamos darle alegrías a la gente y los dirigentes que me trajeron”.

Pero el trasandino no sólo se preocupa por lo que viene en el minitorneo, sino que también se dio un momento para anticipar la próxima temporada, donde aseguró que “hay que buscar los refuerzos necesarios. Que sean buenos y sino, jugamos con los chicos. Hay que tener la cabeza bien puesta y traer aproximadamente cinco jugadores, en especial chilenos”, entre los que nombró a “Matías Donoso por ejemplo, que es un tanque y un zurdo de Iquique que juega bien” refiriéndose a mediocampista César Pinares. Eso si, descartó incorporar un arquero, afirmando que “me quedo con los dos que tengo”.

Cristián Romero: “Cobreloa nos superó en todas las líneas”

En el camarín azul, el técnico Crisitán Romero reconoció que “fue un partido bien jugador por Cobreloa, que nos superó en todas las líneas en el primer tiempo y el marcador refleja eso. En el segundo, mejoramos un poco, pero no tuvimos las armas para dar vuelta un partido que estaba cuesta arriba”.

Sobre el pobre cierre de su ciclo al mando del equipo, donde encadenó cinco derrotas consecutivas, Relojito separó los partidos indicando “son las últimas tres las que me dejan preocupado: el segundo tiempo con Huachipato, el juego con la Universidad de Concepción -que tuvo el tema de los tres expulsados- y lo de hoy. La actuación ha sido mala en esos tres partidos. No era la imagen que quería que dejáramos”.