Acompañado por un grupo de militantes del gremialismo, entre parlamentarios y concejales de diversas comunas de la Región Metropolitana, el diputado Ernesto Silva recibió el respaldo público de los ex ministros Rodrigo Pérez Mackenna y Joaquín Lavín, a propósito de las elecciones internas que la Unión Demócrata Independiente (UDI) realizará el próximo 10 de mayo.
En la actividad realizada en la sede partidaria de calle Suecia, el diputado Silva valoró el apoyo entregado por “estos dos grandes líderes gremialistas”, asegurando que su ayuda será fundamental para “dar conducción a una nueva etapa de liderazgo de la UDI”.
“Sin duda, su apoyo es esencial para esta tarea, por lo que queremos agradecer este respaldo, agradecer su compañía, e invitarlos a trabajar mirando hacia el futuro”, dijo el candidato a presidir el partido fundado por Jaime Guzmán.
Por su parte, Joaquín Lavín calificó a Silva como “la locomotora que la UDI necesita”, subrayando que en estos momentos el partido requiere de un “remezón” y sobre todo de “fuerza” para hacer frente al pacto oficialista Nueva Mayoría.
“En estos momentos, en que tenemos al frente a un adversario muy ideológico como lo es la Nueva Mayoría, la UDI necesita una conducción con mucha fuerza. Y en ese sentido, yo pienso que Ernesto Silva es la locomotora que necesita la UDI”, recalcó Lavín.
“Entre Ernesto Silva y Víctor Pérez no hay diferencias en lo valórico respecto del pensamiento de la UDI, pero hay dos razones por las que yo estoy con Ernesto Silva, porque siento que la UDI necesita de nuevos aires, necesita de un remezón, necesita de mística. Y esa mística la tiene que dar una persona distinta, una persona más joven”, argumentó.
A su turno, Rodrigo Pérez Mackenna rescató la trayectoria de la UDI en la formación de personas con vocación de servicio, cualidad que -a su juicio- ha llevado al gremialismo a ser el “partido más grande de Chile”.
Sin duda la UDI tiene grandes personas dedicadas a la política con una vocación de servicio público admirable y que han hecho de este partido el más grande de Chile. Por lo tanto, la decisión no es fácil porque la UDI siempre ha tenido liderazgos muy destacados, pero creo que el liderazgo que representa Ernesto tiene algo muy importante”, dijo.
“Creo que tenemos la obligación de rescatar a esa generación joven que fue parte del gobierno del presidente Sebastián Piñera. Creo que la directiva de Ernesto representa esa frescura, esa juventud que necesitamos. Son ellos los que van a hacer la diferencia, el cambio hacia adelante en nuestro país”, finalizó el ex titular de Vivienda.