Notas
Seremi de Econom√≠a del B√≠o B√≠o: Gobierno anterior “hizo las cosas mal” en materia de turismo
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Economía de la región del Bío Bío, Isabel Monsalves, sostuvo que el gobierno anterior hizo las cosas mal en materia de turismo y patrimonio, generando problemas que deberá resolver la actual administración. Junto con ello, aseguró que le sacarán provecho a cada localidad con una visión integral.

La personera de gobierno sostuvo que bajo la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera se despreocup√≥ el desarrollo tur√≠stico de la zona, lo que qued√≥ en evidencia con la derogaci√≥n de la calificaci√≥n ZOIT para algunos lugares de la regi√≥n.

En ese contexto, la seremi Isabel Monsalves sostuvo que existe una agenda específica sobre este tema, que va más allá del marketing mediático, donde se quiere potenciar cada comunidad en su dimensión completa.

Molsaves agregó que el gobierno anterior hizo las cosas mal en materia de turismo y junto con ello perjudicó el patrimonio de algunas provincias de la región.

Recordemos que la provincia cuenta con comunas como Alto Bío Bío y Yumbel, cuyos ingresos dependen en gran parte del desarrollo del turismo étnico y religioso respectivamente.

Tendencias Ahora