Notas
En prisión preventiva queda hombre acusado de robar en propiedad de ex Intendente de la Araucanía
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva en la cárcel de Temuco permanece un hombre investigado por el delito de robo en lugar habitado reiterado que en Cunco, afectó las casas de descanso del ex intendente de La Araucanía, Andrés Molina y su hermano Rodrigo, concejal por Temuco.

Personal de la Tenencia de Carabineros de Cunco fueron alertados por un testigo de que dos personas habían ingresado a dos viviendas en la ribera del lago Colico y se trasladaron al sector interceptando un automóvil en el que viajaban dos personas, una de las cuales logró escapar. Los efectivos policiales constataron que en el vehículo eran trasladadas diversas especies, por lo que fue detenido Arnaldo Andrés Colipe Colipe (29).

El Ministerio P√ļblico por medio del fiscal Italo Ortega, inici√≥ una investigaci√≥n por robo en lugar habitado reiterado en contra del hombre domiciliado en Temuco y que registra 8 condenas por delitos similares.

Como querellante particular en el caso y en representaci√≥n del ex intendente, Andr√©s Molina, intervino el abogado Alexander Schneider, quien se adhiri√≥ a la presentaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, Marcia Castillo, autorizó dos meses de plazo para el cierre de la causa.

Tendencias Ahora