El Consejo Regional desarrollará 5 paneles de discusión que se realizarán en toda La Araucanía para recoger propuestas que posteriormente serán entregadas a la Comisión Asesora Presidencial para Descentralización y Desarrollo Regional.

Según el presidente de la Comisión de Planificación y Descentralización, Gustavo Kausel, a partir del 6 de mayo se realizarán paneles de discusión en toda La Araucanía para recoger opiniones.

El presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Hilario Huirilef, ejemplificó cuáles son las dificultades del trabajo que realizan debido a la centralización del país.

Ismael Toloza, uno de los cuatro representantes de La Araucanía que integrarán la comisión asesora presidencial, indicó que una de sus responsabilidades será justamente impulsar la inversión autónoma de las regiones.

Diego Benavente, también representante de la región en la iniciativa de Gobierno, indicó que otras de las propuestas que será discutida en los próximos días es la elección democrática de los intendentes.

Para este miércoles a partir de las 9:00 horas en Temuco se convocó a otra reunión para recoger propuestas para entregar a la comisión.