Una trabajadora del Supermercado Unimarc de la comuna de Llanquihue denunció haber sido agredida física y psicológicamente por el administrador del local. En tanto, desde la empresa informaron que ya se inició una investigación al respecto.

Según relató la afectada, Ingrid Pérez, durante su jornada de trabajo el administrador de turno del supermercado la habría agredido en el momento que ella se acercó a él para consultar respecto a su determinación de clausurar una de las puertas de acceso, que se encuentra señalizada como puerta de evacuación de emergencia.

Por su parte Ronny Loaiza, ssesor del Sindicato de Trabajadores numero 2 de Supermercados Unimarc, dijo que una vez ocurrido el hecho notificaron a la administración zonal sur de la compañía. Sin embargo, hasta el momento estos no habrían tomado ninguna medida, por lo que solicitó que la situación se investigue y ya interpusieron la denuncia ante los organismos pertinentes.

A través de una declaración pública, Unimarc señaló que tras la denuncia se determinó realizar una investigación interna, la cual no le permitió comprobar los hechos.

Ante esta misma situación, la empresa decidió iniciar una nueva investigación que se encuentra en cuerso, con el próposito de aclarar los hechos a la brevedad y determinar las sanciones correspondientes en caso de comprobarse cualquier irregularidad.