A una fecha de que se termine el torneo de Clausura del balompié nacional de Primera División y con Colo Colo ya consagrado como campeón desde la jornada número 16, todas las miradas de los fanáticos del fútbol se han desviado al ‘otro campeonato’, al de la lucha por no perder la categoría.

Y es que con Rangers ya descendido, aún queda por conocer la segunda institución que se ‘trasladará’ a la Primera B del fútbol chileno, y los candidatos se reducen a 5 (aunque podrían quedar en 4 si Wanderers vence esta noche a Cobresal).

El más complicado por ahora es Everton de Viña del Mar. La escuadra que dirige Nelson Acosta se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla acumulada con 34 unidades y una diferencia de -24 goles, situación que lo mantiene en absoluto peligro, más considerando que deberán visitar a otro ‘complicado’ en la fecha final: Huachipato.

De cara a la última jornada, el defensor ‘ruletero’ Lucas Domínguez expresó que “tenemos que salir a ganar. Ni siquiera empatar o nada, salir a ganar y aferrarnos a nuestra opción…. tenemos que enfocarnos en nosotros, no en si los demás van a hacer su pega”.

Pero con la misma cantidad de puntos también se encuentra Unión La Calera, elenco que deberá viajar a San Carlos de Apoquindo para enfrentar a la Universidad Católica.

Al respecto, Hugo Bascuñán adelantó que el duelo con los ‘cruzados’ será difícil, pero recordó que “nadie tenía fe de que le ganaríamos a la U y Unión y le sacamos un punto de O’Higgins… la verdad que demostramos que en los momentos difíciles sacamos jerarquía”.

En todo caso, Bascuñán no escondió que también los ‘cementeros’ se ilusionan con que Huachipato pueda darles “una manito”.

En tanto, Audax Italiano, que viene de vencer a Rangers en Talca, asoma con 35 unidades y luchará contra Palestino en su reducto en una nueva edición de un ‘clásico de colonias’.

Rafael OIarra, uno de los experimentados de los itálicos, aseveró que “sabemos que lo que viene es más difícil aún” y añadió que buscarán “terminar el torneo con una victoria en casa que nos significaría estar tranquilos… preocuparnos en cómo va otro equipo sería un error”.

También complicados, aunque en menor grado aparecen Santiago Wanderers con 36 unidades (y que podría salir de peligro esta noche en el Estadio Elías Figueroa ante Cobresal, como se informó anteriormente) y Huachipato con 37, que sólo descendería con una caída estrepitosa ante Everton en el CAP.