Desde Valparaíso, Edgardo Lazo nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Una inesperada sorpresa se llevaron muy temprano este domingo todos los niños y adultos de La Ruda Oriente en Cerro Mariposas. Hasta allá llegó un grupo de voluntarios con huevitos de chocolate y luego lo hizo el conocido Mini Trole de Valparaíso, que venía cargado de personajes para la entretención de los damnificados por el incendio en ese sector.

Hace unos días, auditores de Radio Bío Bío alertaron que no estaba llegando ayuda hasta la parte alta del Cerro Mariposas. Desde ese momento, numerosos llamados se multiplicaron en las redes sociales y se comenzó a recibir mucha ayuda, la que no ha parado.

La señora Juana Moreno tiene a cargo cocinar para 200 personas que están en la olla común que reúne a todos los damnificados del sector. Todos los días se encarga de esta tarea, desde el desayuno a la cena, aunque un día debieron saltarse la once por no tener pan para comer.

Esto movilizó a mucha gente, desde las autoridades hasta personas anónimas que se conmovieron con la situación que viven estas 11 familias damnificadas.

Además, el grupo del Mini Trole llevará este lunes a 30 niños al Estadio Elías Figueroa a ver jugar a Santiago Wanderers. En tanto, el martes en la mañana llevarán a otros 30 niños a un paseo por los cerros de Valparaíso, que terminará con un rico desayuno en un hotel de la ciudad.

Un poco de alegría que trae la solidaridad de tantas organizaciones y particulares.

[Gallery 2415 not found]
Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!