Notas
Concejales de Mulchén piden informe al alcalde por excesivas horas extraordinarias en el municipio
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales de la comuna de Mulch√©n pidieron al alcalde Jorge Rivas, un informe sobre el pago de horas extraordinarias a funcionarios municipales, que seg√ļn transparencia, en algunos casos, llegar√≠a a los 4 millones de pesos.

La concejala Mónica Colin, indicó que en las sesiones del concejo han solicitado al alcalde que tenga consideración con este tema, ya que en ocasiones, las horas extras doblan el sueldo de algunos funcionarios, lo que podría perjudicar el presupuesto municipal.

En la información exigida por la ley de transparencia, aparecen publicadas las remuneraciones de todos los trabajadores del municipio, donde destaca un funcionario de la dirección de obras que, con una renta líquida de 872 mil pesos, habría recibido 4 millones 124 mil pesos adicionales.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Mulch√©n, Jorge Rivas, indic√≥ que en este caso, el pago de 4 millones extras, ser√≠a ‚Äúun error de tipeo‚ÄĚ al digitar la informaci√≥n en el sitio web.

Sin embargo, Rivas se√Īal√≥ que hay funcionarios que merecen estas asignaciones, ya que en los √ļltimos meses trabajaron hasta las 4 de la ma√Īana o incluso los domingos en diversas actividades y eso explicar√≠a estos pagos.

Cabe destacar que en el informe del mes de febrero, de los 63 funcionarios de la dotación de planta del municipio, 47 de ellos registran horarios extraordinarios de trabajo.

El alcalde indicó que dichos pagos deberían bajar considerablemente en los meses siguientes y descartó de plano cualquier irregularidad.

Tendencias Ahora