Notas
Trámites para erradicar a vecinos de Aurora de Chile en Concepción vuelven a cero
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De cero deberá partir el trabajo de la actual administración para lograr la erradicación de los vecinos de Aurora de Chile. El intendente confirmó que durante la gestión anterior no se avanzó en una propuesta clara y que en algunos casos derechamente no se hizo nada. La concreción del 100% de la estructura no tiene fecha clara y podría no ser terminada durante la gestión de Michelle Bachelet, dijeron desde el MOP.

Una seguidilla de errores y descoordinaciones mantienen en incertidumbre la concreci√≥n del puente Chacabuco durante la actual administraci√≥n. Desde la Intendencia se indic√≥ que en el Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, no se avanz√≥ en propuestas ni en empadronamiento efectivo con los vecinos de Aurora de Chile.

Ante la ausencia de datos y la contradicción de la información disponible el Intendente, Rodrigo Díaz, indicó que en un plazo de 15 días deberán tener conformado un equipo multisectorial para trabajar con los vecinos del lugar.

Durante el Gobierno anterior se comprometieron licitaciones de viviendas para realizar la erradicaci√≥n de los vecinos de Aurora de Chile. El seremi de la cartera, Jaime Ar√©valo, se√Īal√≥ que los procesos est√°n detenidos porque no hay familias acreditadas para acceder a los beneficios.

El presidente de la junta de vecinos del sector, Alfonso Vera, valoró el trabajo que deberían iniciar las autoridades en los próximos 15 días, ya que es importante que el MOP, la intendencia y la municipalidad se inserten en la población para que las decisiones no se tomen sólo entre algunos actores.

El seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal dijo que hasta el momento s√≥lo se tiene una fecha clara para entregar el puente Poniente con los accesos conectados a la costanera por Concepci√≥n y a Pedro Aguirre Cerda por San Pedro de la Paz y que deber√≠a ser junio de este a√Īo. Sin embargo, la obra podr√≠a no concretarse en su totalidad, con puente oriente incluido, durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

Respecto a la ejecución y concreción efectiva del puente Chacabuco y el Estadio Municipal, la autoridad dijo que confía en que la empresa Copasa pueda cumplir con sus compromisos.

Tendencias Ahora