Durante la mañana de este jueves, la directora del Sename, Marcela Labraña, fue hasta la Fiscalía Centro Norte para pedir que se investigue la red de adopciones ilegales y que vincularían al sacerdote Gerardo Jeannon.

Labraña interpuso una denuncia por el caso de falsas adopciones que involucrarían al sacerdote Gerardo Jeannon, hechos ocurridos durante los años 70 y 80. La acusación señala que los recién nacidos eran entregados sin la autorización de sus padres a nuevas familias.

Ante la posibilidad de que algunos de estos casos hayan sucedido después del año 2005, la directora tendrá una reunión este lunes con la fiscal a cargo, Erika Vargas.

En la Fundación Chilena de la Adopción están molestos con que este tipo de hechos se vincule con las verdaderas adopciones y que cumplen con todos los procesos legales, así lo aseguró María Elena González, directora ejecutiva del organismo.

Tanto la Fundación Chilena de la Adopción como el Sename cuentan con un sistema de búsqueda de origen, para quienes buscan a sus verdaderos padres. Por otro lado, el padre Gerardo Jeannon seguirá suspendido de sus funciones eclesiásticas hasta que se compruebe su participación en esta red de adopciones ilegales.