El cuerpo técnico de la selección chilena de fútbol continúa con los preparativos de cara a la participación mundialista de La Roja.

Por lo anterior, es que Jorge Sampaoli y la ANFP ya tienen diagramado y definido cuándo comenzarán los entrenamientos en Juan Pinto Durán, con miras a la lista definitiva de jugadores que viajará a Brasil.

Cabe recordar que el 13 de mayo próximo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional debe enviar una lista de 30 jugadores seleccionables a la FIFA, la que funciona como ‘lista de fe’ ante el ente rector del balompié mundial.

Posteriormente, el 2 de junio, se deben confirmar a los 23 futbolistas seleccionados para defender a Chile en la cita mundialista.

Así, Jorge Sampaoli definió que el próximo 5 de mayo se inicien los trabajos en Juan Pinto Durán, prácticas que se realizarán con un contingente de jugadores locales.

Finalmente señalar que se espera un grupo de 10 u 11 jugadores del medio local para que inicien las prácticas, para luego definir a quienes se integrarán en la lista definitiva.

Respecto a la lista de jugadores, se pronostica que los nominados del medio local podrían ser: Cristopher Toselli, Johnny Herrera, Paulo Garcés, Gonzalo Fierro, José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes, Marcos González, Gustavo Canales, José Rojas, Osvaldo González y Pedro Pablo Hernández.