Este martes fue formalizado un médico que está acusado de abusar de su hija de 6 años en Curicó. El Tribunal de Garantía rechazó dejar en prisión preventiva al profesional, ordenando como medida preventiva arraigo nacional y una orden de alejamiento de la víctima.

Por el delito de abuso sexual reiterado en contra de su hija de 6 años, fue formalizado un médico que se desempeña en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital de emergencia de dicha ciudad.

El profesional fue acusado de -supuestamente- haber realizado tocaciones y otras acciones de connotación sexual a la menor en fechas que no están precisadas, en el domicilio del hombre y en la casa de los padres del acusado.

Según las declaraciones de la pequeña víctima, el último episodio de los presuntos abusos sexuales se habría registrado a fines de diciembre de 2010, después que la madre tuviera que ausentarse de la casa para cumplir con su horario de trabajo.

Al respecto, el fiscal especialista en delitos sexuales, Andrés Gaete, pidió ante el tribunal la prisión preventiva en base a los informes psicológicos realizados a la víctima y que revelaron los supuestos ataques por parte del acusado.

Sin embargo, la jueza Muriel Molina rechazó dejar al imputado con esa medida cautelar, pues a su juicio en este estado de la investigación no se justifica mantener privado de libertad al médico, puesto que -aseguró- no existe un peligro inminente de fuga del imputado. No obstante, la magistrado decretó arraigo nacional para el hombre y una orden de alejamiento durante los 3 meses que durará la investigación.

Además, la magistrado pidió a los medios de comunicación ser extremadamente cauteloso con la difusión de imágenes e identidad del acusado, debido a que hay una menor involucrada en el juicio.