Notas
Formalizan a ex “testigo clave” de irregularidades en licitaci√≥n de plataforma del Registro Civil
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de obstrucción a la justicia fue formalizado este lunes Flavio Venturini, cuyo testimonio falso fue clave en la acusación que la Fiscalía Centro Norte levantó en contra de cuatro personas por su responsabilidad en las irregularidades ocurridas el proceso de licitación de la plataforma tecnológica del Registro Civil en 2009.

La declaraci√≥n del ahora imputado indicaba que el 17 de julio de 2006 se habr√≠a reunido junto a Andr√©s Tupper, Henry Manzano y Danilo Rivas -en ese entonces ejecutivos de la empresa Tata- en las dependencias de la compa√Ī√≠a. En la instancia, de acuerdo a su testimonio, Rivas habr√≠a ofrecido su ayuda para ganar la licitaci√≥n, a lo cual Henry Manzano supuestamente replic√≥ que ya hab√≠an pagado comisiones de este tipo.

Sin embargo se acreditó con pruebas aportadas por la defensa que Manzano se encontraba en el extranjero en la fecha apuntada por Venturini.

Con este dictamen, la justicia puso fin a este medi√°tico caso que en alg√ļn momento consider√≥ m√°s de 30 formalizados, sin ninguna condena efectiva.

El abogado de Manzano, el querellante Miguel Chávez, indicó que es claro el delito protagonizado por Venturini.

Tanto Manzano como Tupper se sometieron a la suspensi√≥n condicional del procedimiento en su contra y la Fiscal√≠a Centro Norte los excluy√≥ del juicio oral donde fue condenado el ex director del Registro Civil, Guillermo Arenas, a tres a√Īos de pena remitida por la suscripci√≥n de un contrato con la Universidad de Santiago y asesor√≠as irregulares.

Finalmente, el 2 de julio, la fiscal Alejandra Godoy, que ahora está en la Fiscalía Oriente, firmó un documento en que pidió disculpas y excusas.

Tendencias Ahora