El Metro de Santiago informó que desde este lunes los habitantes de Maipú y Pudahuel que utilizan el tren subterráneo para trasladarse hasta el centro de la capital tendrán un viaje más rápido gracias a la extensión de la Operación Expreso a toda la Línea 5.

La iniciativa, según información proporcionada por Metro, forma parte del Plan de Acción de 20 medidas anunciadas por el tren subterráneo, el que permitirá disminuir en 8% el tiempo de viaje entre Plaza de Maipú y el centro de la capital, aumentando de paso la oferta de transporte.

“Implica incorporar el tramo entre Pudahuel y Plaza de Maipú a la Operación Expreso lo que permitirá aumentar la oferta de transporte en un 25% aproximadamente y mejorar los tiempos de traslado en un 8% (entre Plaza de Maipú y Plaza de Armas)”, precisan.

Al respecto, el gerente general de Metro, Ramón Cañas, manifestó que “desde hace un tiempo, los vecinos de la zona poniente nos solicitaban la extensión de la Operación Expreso hacia Plaza de Maipú, hicimos los estudios e intervenciones necesarias para implementar la medida y a partir del 14 de abril, todos los usuarios de Línea 5 podrán disfrutar de este beneficio”, dijo.

La empresa de trasporte indicó que “a lo anterior se le debe sumar el sistema de información en tiempo real, que desde el viernes se encuentra disponible en los andenes de Línea 5, el cual entregará información a los usuarios para planificar mejor sus viajes. Este nuevo sistema estará disponible en 200 pantallas”, apuntaron.