Pasadas las 07:45 la presidenta de la República, Michelle Bachelet, inició una reunión con 16 de sus ministros en donde el tema principal fue el análisis de la emergencia suscitada en Valparaíso desde la tarde del sábado, además de evaluar los planes de acción que tomará el Gobierno para ir en apoyo de las familias.

A la cita acudieron los titulares de Salud, Energía, Justicia, Desarrollo Social, Agricultura, Economía, Educación, Bienes Nacionales, Hacienda Vivienda, Relaciones Exteriores, Defensa y también Obras Públicas.

Desde la Intendencia de Valparaíso, a través del sistema de videoconferencia, participó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y a los secretarios de Estado se sumó el director nacional de la Onemi, el general en retiro Ricardo Toro. Éste aportó mayores antecedentes respecto a la emergencia que aún no logra ser controlada en su totalidad.

La Moneda ha sido cautelosa en torno a un proceso de reconstrucción en Valparaíso ya que aseguran que necesitan tener toda la información respecto a los damnificados.

Entre las decisiones que ya se han tomado se determinó la visita de la ministra de Salud, Helia Molina, a la zona afectada para verificar la situación de salubridad en la comuna, principalmente los animales muertos y los temas sanitarios puntuales que se deban resolver por la emergencia.