Notas
Presidenta de GM habría estado al tanto de fallo en automóviles vinculado a accidentes fatales
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta del fabricante de automóviles General Motors (GM), Mary Barra, había sido informada sobre algunos problemas en los vehículos que más tarde fueron asociados a 13 muertes en accidentes en América del Norte, informó el viernes el Congreso estadounidense.

Legisladores estadounidenses presentaron un correo electr√≥nico enviado en octubre de 2011 a Barra por un ingeniero de la compa√Ī√≠a, cuando ella se desempe√Īaba como vicepresidenta a cargo del desarrollo de productos.

El correo hace referencia a un artículo del New York Times que menciona un problema de dirección asistida en los vehículos del modelo Saturn Ion. En esa época, GM había llamado a revisión a sus Chevrolet Cobalt y Pontiac G5 por un problema similar.

“Mary, al comienzo del caso Cobalt, no se justificaba que se incluyeran los √ļltimos datos de la Ion. La situaci√≥n ha evolucionado”, escribi√≥ en ingeniero a Barra. Se desconoce si la presidenta respondi√≥.

M√°s de dos a√Īos despu√©s, a fines de marzo de 2014, GM llam√≥ a revisi√≥n a sus Saturn Ion (2004-2007) y Chevrolet Cobalt (2010) por un problema en la direcci√≥n asistida.

Los Chevrolet Cobalt y Saturn Ion forman parte de los 2,6 millones de veh√≠culos en los que el la compa√Ī√≠a encontr√≥ un desperfecto en el encendido, que la empresa vincul√≥ a 30 accidentes con un saldo de 13 muertos.

Por este motivo la empresa es objeto de una investigación del Congreso, otra del Departamento de Justicia y una tercera de la agencia de seguridad en las rutas.

El email refiere a un “problema de la direcci√≥n asistida, una cuesti√≥n completamente diferente de los llamados a revisi√≥n vinculados al interruptor de encendido”, dijo GM este viernes en un comunicado.

Tendencias Ahora