El presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo admitió que el portero belga Thibaut Courtois podría no jugar contra el Chelsea, club al que pertenece, si el viernes ambos equipos quedan emparejados en las semifinales de la Liga de Campeones.

Courtois, internacional belga de 21 años y uno de los futbolistas con más proyección de Europa, fue clave el miércoles para que el Atlético ganara 1-0 al Barcelona y lograra la clasificación para semifinales tras haber empatado 1-1 en la ida.

“Es un jugador del Chelsea. Estamos intentando alcanzar con ellos un acuerdo para que pueda estar con nostros un año más. El problema es que si jugamos contra el Chelsea igual podría ser que no pudiera jugar”, dijo Cerezo.

Cuando le preguntaron si esta circunstancia estaba detallada en el contrato del jugador, el presidente rojiblanco fue contundente: “Sí, claro. Si juega tenemos que pagar un montón de dinero”.

El periódico deportivo AS publicó este jueves que el Atlético tendría que pagar 3 millones de euros (2,48 millones de dólares) para que Courtois jugara contra el Chelsea, por lo que la cantidad se doblaría ya que la semifinal supone dos partidos.

Courtois llegó hace tres temporadas al Atlético como cedido por el Chelsea y ha tenido un rendimiento sobresaliente, siendo siempre titular y pieza clave en el equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone.

Cerezo añadió que su sueño es jugar contra el Bayern Múnich la final de la ‘Champions’. El Atlético alcanzó el partido decisivo en 1974 y empató 1-1 contra el gigante bávaro con un tanto en el último minuto del alemán Georg Schwarzenbeck, que impidió el triunfo rojiblanco.

Dos días más tarde, en la repetición del partido, el Bayern Múnich sentenció 4-0.