The Strongest de Bolivia se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2014 como segundo del Grupo 1 tras derrotar 2-1 al Atlético Paranaense de Brasil la noche del martes en el estadio Hernando Siles de la Paz.

El equipo boliviano terminó con diez puntos, uno más que el Paranaense. El argentino Vélez Sarsfield, que venció en la jornada a Universitario de Perú por 1-0, fue primero del Grupo 1 con quince unidades.

The Strongest abrió el marcador a los 38 minutos merced a una desafortunada jugada protagonizada por Manoel, que introdujo el balón en su propia valla.

El ‘Emperador’ Adriano igualó el partido en el tiempo adicional de la primera parte(45+3).

Nelvin Soliz marcó el tanto de la victoria del equipo paceño a los 52 minutos.

El ‘Tigre’, como se conoce a The Strongest, se clasificó para octavos de final por primera vez desde 1994, en un día en que coincidentemente festejaba su 106 aniversario de fundación.

Fue un partido muy disputado, con un Paranaense que presentó un planteamiento ofensivo con tres hombres en ataque y un The Strongest que tuvo un comienzo cauteloso, pero que logró controlar su nerviosismo, consolidando su victoria en el segundo tiempo.

El Paranaense ensayó constantes y peligrosos contragolpes, aprovechando sobre todo los desbordes de Marcelo. A los 21 minutos, hizo una llamada de atención con una elaborada conquista que no fue convalidada por fuera de juego.

Ambos planteles formaron con dos defensas muy cerradas, lo que obligó a que se hicieran cada vez más frecuentes los tiros de larga distancia, para sorprender con la velocidad que suele tomar el balón en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

El estratega del Paranaense, el español Miguel Angel Portugal, conocedor del medio boliviano, había entrenado con balones más livianos.

A medida que avanzaba el cotejo, The Strongest superó su nerviosismo y ensayó varios ataques punzantes que no pudo materializar el colombiano Fair Reinoso, debido a las formidables atajadas del portero brasileño, Wéverton.

Tras una de esas jugadas se generó un tiro de esquina largo, obligando a una salida en falso de Weverton, lo que Nelvin Soliz aprovechó para colocar una pelota al centro de la portería donde en una jugada desafortunada el defensor Manoel batió su propia valla.

Poco duró la alegría de los atigrados que clasificaban con ese gol, porque en uno de sus incisivos desbordes por derecha Marcelo se introdujo en la defensa local, cediendo un preciso pase al área chica, que el afamado Adriano se encargó de convertir, enmudeciendo al estadio Hernando Siles.

The Strongest entró en el segundo tiempo decidido a llevarse la victoria y lanzó punzantes ataques sobre el arco de Weberton. En un de ellos, Alejandro Chumacero cedió un pase a Nelvin Soliz que colgó por encima del portero brasileño, logrando el tanto que a la postre sería el de la victoria.

A continuación, te dejamos con los goles del encuentro
http://youtu.be/d1Ck5fgRdzE