Notas
Diputada Turres califica de ‘pol√≠tica p√ļblica fracasada’ Plan Estadio Seguro
Publicado por: Andrés Quinchamán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada UDI Marisol Turres, critic√≥ el sistema Estadio Seguro, se√Īalando que ve con pena c√≥mo el plan se ha convertido, desde su creaci√≥n, en una pol√≠tica p√ļblica fracasada.

La parlamentaria dijo que son tres puntos principales los que les preocupa de sobremanera respecto al Plan Estadio Seguro. En ese sentido agreg√≥ que el proyecto naci√≥ mal enfocado durante la administraci√≥n del ex Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Prohibir los bombos no solucionó nada, aseguró la diputada, dejando obsoleta la teoría de que estos elementos eran un símbolo de poder o un medio de transporte de elementos prohibidos, ya que se ha visto cómo los hinchas siguen ingresando objetos ilícitos, incluso en mayor cantidad que antes.

La parlamentaria a√Īadi√≥ que los desmanes antes se comet√≠an, en su gran mayor√≠a, fuera de los estadios y no como ahora, con incidentes al interior de los recintos.

Asimismo, catalog√≥ como una “chacota” la determinaci√≥n del actual gobierno de sacar a Carabineros desde el interior de los estadios.

Turres se√Īal√≥ que desde que fue designado Jos√© Roa como encargado de Estadio Seguro, ha tratado de fijar una reuni√≥n con √©l en la que puedan poner los antecedentes sobre la mesa con las nuevas autoridades, puesto que, seg√ļn su parecer, el cabecilla del plan no conoce bien la problem√°tica que rodea al f√ļtbol.

Por lo anterior, hizo un llamado a la autoridad a dar urgencia a las modificaciones presentadas en 2013 y a abrir un debate amplio, pronto, para encontrar una solución razonable y, por sobre todo, que beneficie a la familia del deporte.

La diputada finalmente sostuvo que Chile pronto será sede de una Copa América, y en ella no sólo se debe demostrar que somos un país con capacidad de organización de clase mundial, sino que también una sociedad que brinda alegría, espectáculo y a la vez seguridad.

Tendencias Ahora