Al menos 13 combatientes rebeldes murieron el domingo en la explosión de un coche bomba en la ciudad de Homs, Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó además, que dos personas murieron este domingo alcanzadas por un obús disparado contra la ópera de Damasco. “Al menos 13 combatientes rebeldes murieron en la explosión de un coche bomba en la parte asediada de Homs” bajo control rebelde, dijo el OSDH.

El balance será probablemente más grave ya que decenas de personas están desaparecidas, indicó el OSDH.

Por su parte la agencia Sana dio cuenta de “la explosión en Homs de un coche que terroristas estaban cargando de explosivos”. La explosión mató a varios de ellos, indicó la agencia al referirse a los rebeldes que el gobierno califica de terroristas.

“Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas por la caída de un obús sobre la ópera de Damasco, que causó daños materiales al edificio”, indicó.

Situada en la plaza de los Omeyas, que alberga importantes edificios gubernamentales y militares como el Estado mayor de las fuerzas armadas, la ópera fue inaugurada en 2004 por el presidente Bashar al Asad.

Estos ataques se producen cuando las fuerzas del régimen siguen bombardeando los sectores rebeldes en la Guta Oriental, cerca de la capital.